Comunicados UTalca

Acuerdos Consejo Académico - Prorrogan plazos para suspensión de actividades académicas presenciales e implementan modalidad de teletrabajo

26 Marzo 2020

ACUERDO Nº 2508
(Estudiantes)

VISTOS Y CONSIDERANDO:

1. La actual situación de propagación del virus COVID- 19 en el país y la necesidad de adoptar medidas eficaces de prevención.
  2. El acuerdo N° 2499, adoptado en sesión extraordinaria N° 94 del Consejo Académico, de fecha 15 de marzo de 2020.
  3. Lo planteado por el Presidente del Consejo Académico.

SE ACUERDA:

1. Prorrogar la decisión adoptada, mediante acuerdo N° 2499, de fecha 15 de marzo de 2020, en el sentido de decretar la suspensión total de actividades académicas presenciales de la Universidad de Talca – incluyendo clases, talleres, evaluaciones, actividades extraprogramáticas y otras de similar naturaleza- para estudiantes de carreras técnicas, pre y post grado en todos los campus, desde el 30 de marzo y hasta el 08 de abril de 2020, ambas fechas inclusive.
  2. En todo lo no modificado, se mantiene plenamente vigente el acuerdo citado en el numeral que antecede.
  3. Facúltase al Sr. Rector para formalizar este acuerdo sin necesidad de esperar la aprobación del acta que lo contiene.

ACUERDO Nº 2509
(Funcionarios académicos, no académicos y colaboradores)

VISTOS Y CONSIDERANDO:

2. El acuerdo N° 2501, adoptado en sesión extraordinaria N° 96 del Consejo Académico, de fecha 17 de marzo de 2020.
  3. Lo planteado por el Presidente del Consejo Académico.

SE ACUERDA:

1. Prorrogar la decisión adoptada, mediante acuerdo N° 2501, de fecha 17 de marzo de 2020, en el sentido de implementar la modalidad de teletrabajo para todos los funcionarios académicos, no académicos y colaboradores de la Universidad de Talca, desde el 01 al 30 de abril de 2020, ambas fechas inclusive.