Comunicados UTalca

ACUERDO Nº 2582
Dispone modalidad on line para actividades académicas del segundo semestre 2020 - Sesión del Consejo Académico del 18/08/20

18 Agosto 2020

ACUERDO Nº 2582

VISTOS Y CONSIDERANDO:

1. El Decreto Supremo N° 4, de 2020, del Ministerio de Salud, que declaró alerta sanitaria para enfrentar la amenaza a la salud pública, producida por la propagación a nivel mundial del Coronavirus 2019.
  2. Los Decretos Supremos N° 104 y 269, ambos de 2020 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que declaran Estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, en el territorio de Chile, por el lapso que indica y lo prorrogan, respectivamente.
  3. La actual situación de propagación del Coronavirus 2019 en el país y la necesidad de adoptar y mantener medidas eficaces de prevención.
  4. La información proporcionada por todas las unidades académicas y administrativas de la Universidad de Talca, en relación a la modalidad de desempeño de sus actividades, en el contexto de la actual emergencia sanitaria.
  5. Los antecedentes técnicos proporcionados por la encargada del Equipo Coordinador Institucional de COVID- 19 (ECICOVID).
  6. Los acuerdos del Consejo Académico Nos. 2499, 2508 y 2512, de fechas 15 de marzo, 26 de marzo y 03 de abril, respectivamente, todos de 2020.

SE ACUERDA:

1. Decretar la total suspensión de actividades académicas presenciales de la Universidad de Talca – incluyendo clases, laboratorios, simulaciones clínicas, talleres, evaluaciones, actividades extraprogramáticas y otras de similar naturaleza- para los estudiantes de carreras técnicas, y de pre y post- grado en todos los campus, durante el segundo semestre académico de 2020.
  2. Desarrollar las actividades académicas para estudiantes de carreras técnicas, pre y post grado de la Universidad de Talca, correspondientes al segundo semestre académico 2020, bajo la modalidad on line.
  3. Sin perjuicio de lo indicado en los numerales anteriores podrá invitarse, durante el mes de marzo de 2021, a aquellos estudiantes que voluntariamente deseen participar de actividades presenciales organizadas por las distintas unidades académicas, como un mecanismo de complemento y profundización de aquellas realizadas en modalidad on line durante el segundo semestre de 2020, el que cierra con fecha 31 de diciembre del año en curso.
  4. Cualquier situación excepcional no contemplada en el presente acuerdo, será resuelta por el Consejo Académico.
  5. Facúltase al Sr. Rector para formalizar este acuerdo sin necesidad de esperar la aprobación del acta que lo contiene.