Comunicados UTalca

Acuerdos Consejo Académico - Prorrogan plazos para suspensión de actividades académicas presenciales y se extiende para modalidad de teletrabajo

06 Abril 2020

ACUERDO Nº 2512
(Estudiantes)

VISTOS Y CONSIDERANDO:

1. La actual situación de propagación del virus COVID- 19 en el país y la necesidad de adoptar medidas eficaces de prevención.
  2. Los acuerdos N° 2499 y 2508, adoptados en la sesión extraordinaria N° 94 del Consejo Académico, de fecha 15 de marzo de 2020, y la sesión ordinaria N° 810, de fecha 26 de marzo de 2020, respectivamente.
  3. Lo planteado por el Presidente del Consejo Académico.

SE ACUERDA:

1. Prorrogar la decisión adoptada, mediante los acuerdos N° 2499, de fecha 15 de marzo de 2020, y N° 2508, de fecha 26 de marzo de 2020, en el sentido de decretar la suspensión total de actividades académicas presenciales de la Universidad de Talca -incluyendo clases, talleres, evaluaciones, actividades extra programáticas y otras de similar naturaleza- para estudiantes de carreras técnicas, pre y post grado en todos los campus, durante el primer semestre de 2020 (o primer y segundo trimestre, según corresponda), esto es, hasta el 25 de agosto del presente año.
  2. Desarrollar las actividades académicas para estudiantes de carreras técnicas, pre y post grado de la Universidad de Talca, correspondientes al primer semestre 2020 (o primer y segundo trimestre, en su caso), esto es, hasta el 25 de agosto del presente año, bajo la modalidad on line.
  3. La decisión adoptada podrá ser modificada en cualquier momento, previo a la fecha indicada en los numerales 2 y 3 del presente acuerdo, siempre que se verifiquen todas las medidas de seguridad que permitan salvaguardar adecuadamente la salud de estudiantes, funcionarios académicos, no académicos y colaboradores de la Universidad de Talca.
  4. Facúltase al Sr. Rector para formalizar este acuerdo sin necesidad de esperar la aprobación del acta que lo contiene.

ACUERDO Nº 2513
(Funcionarios académicos, no académicos y colaboradores)

VISTOS Y CONSIDERANDO:

1. La actual situación de propagación del virus COVID-19 en el país y la necesidad de adoptar medidas eficaces de prevención.
  2. Los acuerdos N° 2501 y 2509, adoptados en la sesión extraordinaria N° 96 del Consejo Académico, de fecha 17 de marzo de 2020, y en la sesión ordinaria N° 810 de fecha 26 de marzo de 2020, respectivamente.
  3. Lo planteado por el Presidente del Consejo Académico.

SE ACUERDA:

1. Prorrogar la decisión adoptada, mediante acuerdos N° 2501, de fecha 17 de marzo de 2020, y N° 2509, de fecha 26 de marzo de 2020, en el sentido de implementar la modalidad de teletrabajo para todos los funcionarios académicos, no académicos y colaboradores de la Universidad de Talca, durante el primer semestre de 2020 (o primer y segundo trimestre, según corresponda), esto es, hasta el 25 de agosto del presente año.
  2. Lo anterior no obsta al hecho de mantener la definición de unidades críticas de funcionamiento, al interior de distintas unidades académicas y administrativas de la universidad, las que deberán disminuir las actividades presenciales al mínimo posible, operando mediante sistema de turno, definido por cada unidad. Un detalle de las unidades respectivas, deberá constar en resolución universitaria de rectoría.
  3. La decisión adoptada podrá ser modificada en cualquier momento, previo a la fecha indicada en el numeral 1 del presente acuerdo, siempre que se verifiquen todas las medidas de seguridad que permitan salvaguardar adecuadamente la salud de estudiantes, funcionarios académicos, no académicos y colaboradores de la Universidad de Talca.